La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró este viernes, el segundo puente del complejo habitacional Valle Chico. También entregó soluciones habitacionales en la zona sur de la capital y anunció que no buscará otro mandato cómo Gobernadora.

La mandataria fue recibida por el administrador de la Vivienda Dante López Rodríguez, y estuvo acompañada por el Intendente Raúl Jalil y el Diputado Nacional Gustavo Saadi. También estuvieron presentes ministros, Secretarios de estados, funcionarios, legisladores provinciales, nacionales y autoridades del Poder Ejecutivo.

La proyección y ejecución de obras de infraestructura garantizan, en cierta medida el correcto funcionamiento e incluso el prestigio de un barrio, de un pueblo, de una ciudad, ya que para mantener la calidad de vida de las personas y promover su desarrollo social, cultural, económico y productivo, un centro urbano requiere de diferentes acciones que satisfagan las necesidades de la comunidad.

En Valle Chico, y debido a la magnitud del barrio, debieron proyectarse y ejecutarse obras de infraestructura necesarias para garantizar la habitabilidad de las viviendas y la calidad de vida de sus habitantes.

El puente II, que se inauguró en esta oportunidad, con sus 30 metros de largo, conecta el corazón del barrio a través de la Avenida 27, con la Avenida Los Minerales, de vital importancia para la sistematización vehicular en la zona sur de la ciudad.

Esta importante obra que contribuirá a la fluidez vehicular del populoso barrio, se complementó con otras intervenciones particulares e indispensables, tales como: el encauzamiento del río Ongolí con los correspondientes espigones de protección en ambas márgenes; la construcción de terraplenes de acceso; la disposición de un nueva rotonda sobre la Avenida Costanera de Valle Chico, para facilitar el ingreso y egreso del puente, entre otras.