Con los datos que confirman que las medidas de impulso al consumo tomadas recientemente están generando el impacto buscado, el Gobierno dio un paso más y anunció que el programa Ahora 12 ya no estará activo solo los fines de semana, sino que los consumidores tendrán acceso al financiamiento que contempla el plan de lunes a domingos. Concretamente, implicará que los comercios que con la rebaja de tasas ya están ofreciendo 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés de jueves a domingos, ahora podrá hacerlo todos los días.

Así lo informó esta tarde el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante un encuentro que mantuvo con la prensa. El funcionario comunicó que ya está firmada la resolución y que saldrá mañana en el Boletín Oficial. A partir de ese momento, los comercios accederán a la rebaja de la tasa todos los días, y podrán absorber y ofrecer los pagos sin interés.

Además, Werner informó que se agregan al programa los rubros de pequeños electrodomésticos y perfumería, que podrán vender con el programa los artículos de origen nacional.