Este miércoles en la Sala del Microcine del Punto Digital, el municipio a través de la Dirección de Política Juvenil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, presentó el proyecto de la construcción del Centro de Rehabilitación y Prevención, acto del cual participó el Jefe Comunal, Dr. Sebastián Noblega, el Concejal Daniel Arias, el Secretario de Desarrollo Social Jorge Juárez, la Directora de Política Juvenil, Romina Barrionuevo, demás funcionarios, Directivos, docentes y alumnos de 6° año de las escuelas Secundarias de la ciudad.

Durante la presentación, los alumnos describieron los resultados de las investigaciones y trabajos de campo que efectuaron sobre la problemática de las adicciones en nuestra jurisdicción. En tanto que Directivos de las Escuelas Técnicas EPET. N° 3 y Agrotécnica, se refirieron a la participación que tendrán en el proyecto de la construcción que el municipio realizará en el predio de la ex escuela de Cachiyuyo, localidad distante a 15 kilómetros de la cabecera departamental, explicando que ‘utilizaran la base de la estructura edilicia y que además aprovecharán el terreno baldío y libre para generar espacios verdes’.

Romina Barrionuevo, Directora de Política Juvenil, sintetizó que “Este es un proyecto muy ambicioso que el Intendente municipal y la Secretaría de Desarrollo Social van a llevar adelante. Nosotros hemos convocado a los directivos y alumnos de los 6to. año de las escuelas secundarias para que investiguen y en base a sus trabajos, conocer la real situación sobre la adicción en Tinogasta, donde nos dimos con la triste noticia que en estos últimos años los chicos a partir de los 11 años, han consumido alcohol, cigarrillos, o alguna sustancia prohibida.

Esto nos preocupa y por ello estamos contentos que podamos contribuir desde el municipio con este Centro de Prevención gracias a la preocupación del Dr. Sebastián Nóblega, y de esta manera combatir juntos con las instituciones educativas, de salud y otras, este flagelo”, expresó.