La Selección argentina de fútbol tuvo que someterse esta tarde a un control antidoping apenas arribada a Belo Horizonte, procedente de Río de Janeiro, donde había entrenado a puertas cerradas por la mañana, pensando en la semifinal de la Copa América del próximo martes.

Poco después de la llegada del plantel conducido por Lionel Scaloni a la concentración, personal de Conmebol se presentó para realizar los testeos antidopaje, algo que repitieron con las otras tres selecciones que disputarán las semifinales.

Por la mañana, los futbolistas «albicelestes» practicaron a puertas cerradas en el predio del club Fluminense, y almorzaron en el hotel antes de partir en vuelo charter rumbo a la ciudad de Belo Horizonte, donde el martes habrá clásico sudamericano.

Scaloni todavía no dio indicios del once que arrancará el partido y la gran pregunta es si mantendrá o no el que comenzó frente a Venezuela en los cuartos de final, y que terminó en un sólido triunfo por 2 a 0.

Según el parte informado en forma oficial por la AFA, hubo «acciones físicas de velocidad y coordinación a cargo del Preparador Físico, Luis Martín».

«Tras hacer los circuitos aeróbicos iniciales, el DT Lionel Scaloni ejercitó con los futbolistas movimientos específicos en espacio reducido. Al final, cerraron con un bloque de fútbol en mitad de cancha», agregó.

Contra la estadística

Una de las posibilidades de cara al trascendental choque del martes por la noche, es que Scaloni repita el once que inició el duelo frente a Venezuela.

Si eso sucede, cortará una racha de 40 partidos consecutivos en los que la Selección no repitió la formación inicial de un partido para otro.

La última vez que Argentina jugó dos encuentros seguidos sin modificaciones fue en la Copa América de Estados Unidos 2016 y la otra particularidad es que no estuvo Lionel Messi.

El rosarino se había lesionado en la zona lumbar en el último amistoso frente a Nicaragua, llegó con lo justo a la denominada «Copa Centenario».

El entrenador de ese entonces, Gerardo Martino, lo reservó en los dos primeros partidos: frente a Chile (triunfo 2-1) y Panamá (goleada por 5-0).

¿Cómo formó la Selección en esos dos encuentros? Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.