En la previa a la  49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la delegación de Tinogasta realizó por segunda vez, una propuesta cultural y turística con su sello distintivo, “Tinogasta es Vendimia”, en la Plaza La Alameda. 

El intendente de la Capital, Raúl Jalil junto a su par tinogasteño, Sebastián Nóblega recorrieron los stands donde se exhibieron artesanías, productos regionales y vinos locales. 

En la oportunidad, el intendente Jalil  valoró el trabajo de Tinogasta, la remodelación de la plaza “25 de Mayo”; el Camino de la Fe y el interés por promover la producción y el turismo. Además, adelantó que el Municipio de la Capital está trabajando para cederle un terreno a fin de que el municipio pueda construir su propia  Casa de Tinogasta en la Capital.

Por su parte, Nóblega agradeció “el intercambio y trabajo conjunto por promocionar el interior  de la provincia en la Capital y permitir llegar a los propios catamarqueños e invitarlos a que conozcan el departamento, la Ruta del Adobe; La Aguadita y todo lo que Tinogasta ofrece con sus bodegas, paisajes y atractivos turísticos”.

Durante la tarde los artistas desplegaron  su arte en el escenario y  la gente disfrutó de un  gran cierre musical  del bandoneonista “Caly” Barrionuevo, que deleitó al público con su música.