El viernes último un violento robo se registró en la ciudad de Tinogasta, cabecera del departamento homónimo. Tres hombres se apropiaron de $ 300.000 dentro de la casa de un empleado de vialidad. Además, se habían enfrentado con el propietario y, sin éxito en su intento de reducirlo, se dieron a la fuga. En su escape, ‘perdieron’ $40.000 de su botín.

Fuentes consultadas informaron que la investigación de este atraco está en manos del fiscal de la Quinta Circunscripción, Luis Jorge Barros Risatti. En este sentido, se precisó que el viernes, alrededor de las 7, tres hombres rompieron la puerta trasera de la casa, a los fines de poder ingresar. El inmueble se encuentra ubicado en el centro de la urbe tinogasteña. Una vez dentro, buscaron el botín y se llevaron $ 300.000. Al salir, se dieron con la sorpresa de que el dueño de casa había regresado.

Entre los tres asaltantes intentaron reducir al propietario pero éste les hizo frente. En su huida, los sospechosos ‘perdieron’ algunos billetes. Luego, se constató que se trataban de $40.000 del dinero robado.

Según trascendió, el hombre asaltado es un empleado municipal que vive solo. Los asaltantes habrían realizado un trabajo de inteligencia, debido a que ingresaron a la casa una vez que el propietario había salido de su casa. Sin embargo, no contaron con que éste regresaría. Pese a que intentaron reducirlo entre los tres, el hombre no resultó herido. 

De acuerdo con información, los sospechosos del robo de los $ 300.000 permanecen prófugos.

Artículo anteriorLas Junturas tendrá Luz propia
Artículo siguienteLiga Tinogasteña: gano la juve y se prendió en la lucha del torneo