Actuaron con sus pares del GAUR de Tinogasta, Andalgalá y Santa María, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, montaron un importante operativo en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Belén.

Con la colaboración de personal de la Comisaría Departamental Belén, los efectivos interceptaron a un hombre de 39 años, quien momentos antes habría retirado un encomienda y, al aperturar la misma, los investigadores encontraron un pan compactado conteniendo 1 Kg. de marihuana, que quedó en calidad de secuestro, al igual que dinero en efectivo, discriminado en billetes de distinta denominación, y un teléfono celular que esta persona tenía entre sus pertenencias y que fueron hallados durante la requisa correspondiente.

Finalmente, el hombre quedó en calidad de detenido, alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, ya que las pesquisas habrían indicado al personal interviniente que esta persona se dedicaría a comercializar la sustancia estupefaciente al menudeo, que recibía a través de encomiendas, como así también distribuía la droga a clientes selectos utilizando la modalidad delivery.