Gran conmoción se generó en las últimas horas en Caucete. Es que, según informaron fuentes policiales, tres nenas desaparecieron y sospechan que un hombre las haya secuestrado.

Aparentemente el sujeto, quien presentaría una alteración mental, estaba cuidando a las pequeñas (mellizas de 6 años y otra de 9) cuando en la noche de este sábado desapareció junto a ellas.

Las fuentes indicaron que «la madre de las nenas dijo que el apuntado es un tío de estas menores, pero aparentemente sería amante de la mujer». En ese sentido, una vecina sostuvo que una de las víctimas le había comentado que cuando este hombre se las llevaba, abusaba de ellas. Luego trascendió que el hombre en cuestión es Mario Ortíz, de 43 años y apodado como “Chingolo”, quien es primo de la familia.

Las primeras informaciones indican que el sujeto habría llevado a las pequeñas hasta unas carpas ubicadas detrás de la planta de tratamiento de residuos de Caucete, es decir cerca del Cerro Pie de Palo. Sin embargo, los investigadores llegaron hasta el lugar y no encontraron nada. Posteriormente, hallaron pertenencias de las menores en la planta de residuos en la localidad de Las Talas, entre ellas las mochilas.

De todas maneras, continúan rastrillando una zona de fincas y despoblados en inmediaciones de la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos del departamento, donde vive el sospechoso. Otro grupo de efectivos comenzó una búsqueda cerca de la cancha del club Maurín, donde vive la madre. Ambos lugares son muy apartados y no se puede llegar en vehículo, informaron.

Personal de la Regional Este, Bomberos, GERAS y Canes, más el helicóptero de la Provincia, trabajan en el intenso operativo para dar con el paradero del hombre y las 3 nenas.