La referente nacional del GEM, Margarita Stolbizer llegará a Catamarca y, dentro de la agenda prevista, recorrerá junto a los candidatos del GEM a nivel provincial la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. 

Sobre su visita, Stolbizer confirmó que llegará el próximo miércoles 17, estará hasta el jueves 18 en la provincia y dijo que la “entusiasma” poder hablar con los productores, artesanos y la gente de Catamarca.  

Asimismo, consideró que “mi presencia es para acompañar a los candidatos”, destacando que el precandidato a intendente,  Simón Hernández “es un gran candidato para la ciudad”. 

“Creo que hay que devolverle a la gente la esperanza de que se pueden hacer las cosas de una manera diferente, hay que reconstruir la igualdad como horizonte y la honestidad, la decencia como un comportamiento que tiene que guiar la acción política”, enfatizó.

Sobre la presencia de precandidatos de la Unión Cívica Radical dentro del GEM, Stolbizer dijo que “esos son los desafíos que tenemos de mirar y reconstruir un sistema político que tiene que tratar de salir de pensar que la política de partidos es solamente radicales y peronistas”, acotando que “ni el radicalismo ni el peronismo son lo que eran 40 años atrás”.