En horas de la mañana de éste lunes, el municipio en una tarea mancomunada con el Rotary e Interact Club Tinogasta de Distrito 4851 y Escuela Técnica N° 3 Telésforo Chanampa, pusieron en marcha la Campaña de Forestación 2019. Ésta se inicio desde la plaza del B° Comodoro Rivadavia (monolito de la Rueda Rotaria), donde asistió el propio Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, la Presidenta del Rotary Club Nora Faler, Secretaria Inés Ríos y Tesorera Liliana Carrizo; por la EPET. N° 3, el Profesor Omar Tapia y los alumnos de la Carrera Maestro Mayor de Obra de 6° 1ra. Gonzalo Mercado y de 7° 1ra. Samira Díaz.

También estuvieron presentes los Secretarios de Producción, Ernesto Andrada, de Obras Públicas Daniello Cerezo, Servicios Públicos Omar Pereyra, los Directores de Recursos Naturales y Micro Pymes, Dardo Morales y Alejandro Miranda, respectivamente; vecinos y medios de prensa.

La presidenta del Rotary Club, dijo que ‘es un lindo proyecto el de trabajar de manera conjunta entre nuestras instituciones. Es una forma de ir todos en una misma dirección. Aquí se desarrollará un proyecto para darle vida a esta plazoleta, con más verdes, juegos para niños, comodidad y un mini anfiteatro para traer actividades culturales en general, por lo tanto esto recién comienza’, dijo. En tanto, el Intendente también ‘valoró la idea de fortalecer el trabajo conjunto entre el Municipio y las Instituciones del medio. Esta campaña que se inicia y en una plazoleta que irá cambiando con el proyecto elaborado para darle más vida a este lugar de la ciudad, es sin dudas motivador y felicitó por esta acción’.

También anunció que en la Secretaría de Producción se comenzó con la inscripción para dar inicio y por tercer año consecutivo del Plan de Reconversión Varietal, destinado a todos los productores de la jurisdicción. Volviendo a la Campaña de Forestación, se plantaron 20 árboles entre algarrobos, álamos y moras híbridas, las cuales estuvieron a cargo de los representantes de cada institución y vecinos que realizaron la labor tradicional en los lugares determinados dentro de la plazoleta. En los próximos días se continuará forestando los distintos puntos de la ciudad.