Godoy Cruz se impuso por penales ante Huracán y consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, fase en la que se enfrentará al ganador del cruce entre River y Gimnasia de Mendoza. Tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular en el Estadio de Instituto de Córdoba, el Tomba se impuso por 2-1 en los tiros desde los doce pasos y eliminó a su rival del certamen.

Los equipos no solo abrieron la llave de 16vos de final del torneo sino que dieron comienzo a la temporada del fútbol argentino. En el inicio del encuentro el equipo dirigido por Lucas Bernardi se mostró superior a su adversario y poco a poco fue acechando el arco del Globo.

A los 28 minutos de la primera parte, los mendocinos llegaron se adelantaron en el marcador gracias a un tiro de esquina desde la derecha. El envío cayó al centro del área y quedó en los pies de Santiago García que con un toque habilitó a Joaquín Varela para que este remate de derecha y convierta el primer gol del encuentro.

A partir de la ventaja, Godoy Cruz se hizo fuerte con la pelota y doinó el juego. Sin embargo, antes del descanso los de Parque Patricios llegaron a la igualdad por intermedio de Saúl Salcedo. Al defensor le quedó una pelota que quedó boyando en el área tras un centro desde la derecha y con su diestra mandó el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda mostraron una mejora en su performance y doblegar al Tomba. Si bien el Globo contó con algunas chances de dar vuelta el resultado, no tuvo precisión en los metros finales de la cancha y no pudo capitalizar sus ataques.

Sin poder romper la igualdad, ambos equipos debieron definir el cruce por medio de una tanda de penales.

El primero en patear fue Lucas Gamba, del Globo. El delantero no pudo ante la figura de Andrés Mehring, que se quedó con su remate. Luego, Andréz Chávez la mandó por arriba del travesaño. El único que convirtió para Huracán fue Rodrigo Gómez ya que nuevamente Mehring se quedó con los disparos de Salcedo y Lorenzo Faravelli.

Por el lado de Godoy Cruz, el Morro convirtió su penal con una sutil definición. Juan Brunetta y Joaquín Varella erraron sus sendos disparos y Tomás Cardona convirtió el suyo para decretar el 2-1 final de la tanda.

De esta manera, los mendocinos se adjudicaron el pase a la siguiente ronda en la que aguaradarán por el Millonario o el equipo de la B Nacional, que jugarán este martes 16 de julio a las 21.10 en el Estadio Único del Parque La Pedrera.