Gustavo Abreu, abogado argentino miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), habló hoy sobre la posible sanción que le puede caer a Lionel Messi. La Pulga fue expulsado ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América y además luego fue durísimo contra la Conmebol, a la que acusó de corrupción para darle una supuesta ayuda a Brasil. 

“Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo”, destacó en diálogo con radio Mitre.

Según trascendió hace unos días, al crack argentino estarían evaluando darle dos años de castigo, aunque desde AFA esperan algo muchísimo menor: multa económica o hasta tres partidos sin jugar.

A continuación, agregó: “Es grave que dirigentes apoyen las palabras de Messi, porque los futbolistas se pueden ir de boca pero ellos no”.

Hay futuro
Javier Zanetti, vicepresidente de Inter de Italia y exjugador de la Selección Argentina, recordó los dichos de Lionel Messi durante la Copa América con respecto al nivel de cara a lo que viene en el conjunto albiceleste.


“Messi dijo que ve futuro con estos chicos y eso te ilusiona. Hay nombres que pueden formar parte de este nuevo ciclo y quieren dar sus primeros pasos. La Copa América nos dio la pauta”, afirmó en diálogo con Líbero.


En la misma línea, valoró a Lautaro Martínez, que “hizo una primera temporada positiva” en el Nerazzurro, y Rodrigo De Paul, a quien también le atribuyó buenas actuaciones en Udinese. Con respecto al futuro del exdelantero de Racing en su club, reveló que no llegó ningún interés de Barcelona para contratarlo. “Puedo garantizar la intención de Inter de que queremos que siga”, manifestó.

“Sabíamos que estábamos comprando un jugador con un presente importante y sin techo, así que me pone contento que haya confirmado su buena temporada”, culminó.