Nóblega realizó entre la mañana y horas de la tarde de este martes, una jornada con entrega de importantes beneficios a pequeños Emprendedores, familias humildes y obras para dos Distritos de la Jurisdicción. A las 9.00 inicio la actividad en la Secretaría de Producción, donde junto al Secretario Ernesto Andrada, hizo entrega de insumos, herramientas y equipamientos para seis emprendedores, de un total de 46 en los dos últimos años desde que fue lanzado el proyecto de Fortalecimientos a Emprendedores. Minutos después, en el distrito Norte de El Puesto, en B° La Cruz, la humilde familia de Gabriela Alaniz y Silvestre Fúnes con 4 pequeños hijos, recibieron la culminación del Programa Municipal de Módulos Habitacionales, consistente en una Vivienda de 53 mts2, con dos dormitorios, un baño y una cocina comedor, entrega muy emotiva para la familia y la vecindad que sabía de ésta imperiosa necesidad.

En este caso, trabajaron conjuntamente con la Escuela Misión de Cultura Rural y Doméstica N° 2 de la misma localidad, quiénes aportaron la mano de obra del estudiantado que hace sus prácticas guiadas de los profesores y personal técnico municipal. Luego, se trasladó hasta el distrito de Villa Luján, a unos 25 kilómetros al suroeste de la jurisdicción, donde participó de la Inauguración de los baños públicos, que constan de dos sanitarios para Damas y dos para Caballeros.

El Delegado Fabián Casas, Abanderada y escoltas de la Escuela N° 91 Cornelio Saavedra y vecinos lo aguardaron para participar del acto. Dos horas después, en avenida Córdoba, se procedió a la entrega de otro Módulo Habitacional a la familia de Leonicia del Valle Coria y su grupo familiar, quienes en este verano sufrieron las inclemencias del temporal con caída total de techos de gran parte de su humilde vivienda. Por tal motivo desde la Secretaría de la Vivienda se encaró el trabajo que culminó con la construcción de éste módulo de 40 mts2, conformado de dos dormitorios y un baño.

Los actos finalizaron minutos después, en el Camping Municipal ‘Virgen de La Candelaria’ del distrito Santa Rosa, donde junto a los vecinos del lugar, se dejaron inaugurados los modernos baños públicos.

El Intendente, manifestó que ‘Fue un día muy positivo, con obras de utilidad social como lo es este camping o el espacio en el predio del Salón de Usos Múltiples de Villa Luján, o así también los dos módulos Habitacionales de las familias que necesitaban vivir dignamente. Esto, nos reconforta, nos indica que estamos en el camino correcto y nos alienta a seguir con más fuerzas sabiendo que la tarea no finaliza y que hay mucho más por hacer”, consignó. Acompañaron en todos los actos al Intendente, el Pte. del Concejo Deliberante Julio Áyame, los Concejales, Pedro Chaile, Máximo Moreno y Daniel Arias; los Secretarios del Ejecutivo, Pamela Lopez de Coordinación y Gobierno; Daniello Cerezo de Obras, Públicas, Omar Pereyra de Servicios Públicos; Ernesto Andrada de Producción; Viviana Cortéz de Vivienda y El Hábitat Social; además de Directores y Jefes de área.

El Diputado Provincial Horacio Sierralta se sumó a compartir la inauguración de los baños del Camping ‘santarroseño’. Aprovechando la ocasión, también se hizo entrega de elementos deportivos a la Escuelita de Voley Municipal de Santa Rosa, puesto que su Instructor y alumnos se encontraban acompañando el acontecimiento.