Frente a Vialidad abrieron un camino de 6 kilómetros hacia la cumbre de los cerros donde se emplazará una imagen de la Virgen del Valle de 35 mts de altura (equivalente a un edificio de 11 de pisos) 
La misma será visible desde El Rodeo, La Puerta, la ciudad y la verán los aviones que aterricen en el aeropuerto. 
Llegando al Rodeo, se la podrá ver desde la curva de los loros. Tengan en cuenta que el Cristo Redentor tiene 30 mts de altura, 5 mts menos. 
La cara, manos y corona de la Virgen están siendo realizadas por un escultor riojano. Respetará la imagen y orientación de la imagen de la gruta. La cara tendrá 6 mts de diámetro y las manos 3,5 mts de largo. 
En el interior de la base de la imagen habrá un oratorio y dos escaleras donde se podrá subir hasta por arriba de las manos donde habrán ventanales con mirador a todos los cerros. 
En el acceso sobre la ruta habrá una recepción, galeria artesanal, estacionamiento, etc ya que generará una afluencia de gente importante, trabajo para 150
personas aproximadamente y turismo todo el año, especialmente para El Rodeo. 
En la cima habrá un bar y un estar. 
El ascenso sólo podrá hacerse a pie, a caballo o bicicleta. Nada con motor. Solo habrá ascenso con motor para quienes no puedan hacerlo por sus propios medios. 
Se espera que sea un lugar de respiro, reposo, refugio, alivio, fe…
Ya se abrió el camino de 6 kms y se hormigonó la base con 40 camiones de cemento respetándose la flora autóctona. Ya lleva 2 años de ejecución el proyecto y se espera inaugurarlo para los 400 años de la Virgen. La obra de iniciativa privada es de Walter Dagostini, quien hizo la presentación junto con el obispo Urban y el padre Julio Quiroga. 
Al finalizar se sirvieron sándwiches, empanadas y tortas en los jardines de la Iglesia.