Tras la explosión de un arsenal militar ruso, más de 11 mil personas han sido evacuadas en la región siberiana de Kraskoyarsk. Según fue informado por el ministerio para Situaciones de Emergencia de ese país, el lugar almacenaba proyectiles de artillería.

Los servicios de emergencia evacuaron a los habitantes de la zona a un radio de 20 kilómetros para garantizar la seguridad de la población. Según fue confirmado por la agencia de noticias Tass, en la zona residen 100 mil personas. Ante la situación, el gobernador de la región, Alexandr Uss, pidió a los residentes que no se acerquen a la zona.

Por su parte, el Distrito Militar de Rusia informó que todo comenzó a raíz de un incendio en el depósito de obuses en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka, en Siberia. Además y según han informado medios locales, las explosiones continúan y se observa una alta columna de humo negro.

Hasta el momento, sólo trascendió que todas las personas heridas tienen quemaduras leves y han sido asistidas en el lugar, por lo cual no debieron ser hospitalizadas.

Fuente ElDoceTv