En la jornada de este miércoles en horas de la tarde en la sede de UTGRA, se llevó a cavo una reunión informativa entre los precandidatos por Consenso Federal y la comisión directiva de SEOSP, para conocer la propuesta de gobierno y plantear las problemáticas que afecta en forma directa a los afiliados.

En tal ocación estuvieron presentes el precandidato a gobernador Hugo Ávila, el precandidato a vicegobernador Fernando Musella, el diputado Juan Carlos Rojas y la comisión directiva de SEOSP que pertenecen a la obra social de los catamarqueños.

En la oportunidad se habló de la situación laboral que se encuentra la OSEP y cuáles son los reclamos puntuales que ellos hicieron a quiénes hipotéticamente pueden llegar a gobernar la provincia de Catamarca en 2019.

Por otro lado desde Consenso Federal se planteó la idea de entregar el manejo de la obra social a los trabajadores provinciales, municipales y jubilados, quienes son los verdaderos dueños. Esto se logra a través de la modificación del artículo 17; proyecto que ya fue presentado en la legislatura y tiene estado parlamentario.

En otro orden de prioridades se planteó una urgente solución al reclamo de los precarizados, quienes cobran una beca desde hace 12 años con responsabilidad superiores a las establecidas por el cargo y en la actualidad peligran su fuente laboral.