Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) comenzaron a las 8 en todo el país para definir a los candidatos que competirán el próximo 27 de octubre por los cargos de presidente, gobernador, senadores y diputados nacionales. 

Diez fórmulas presidenciales compiten este domingo. Si bien no hay internas en los frentes partidarios, los candidatos tomarán el resultado como una gran encuesta en el camino a la definición de octubre. 

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar es de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La mayor atención está puesta en la pulseada entre la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que encabeza el presidente Mauricio Macri acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto (PJ); y el Frente de Todos, que postula a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y cuenta con el respaldo del PJ, del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y de casi todos los gobernadores peronistas.

Por otro lado, Consenso Federal lleva como precandidato presidencial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y como vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en una lista que representa al sector peronista que prefirió mantenerse distante del Frente de Todos por sus diferencias irreconciliables con el kirchnerismo.