Un avión de la Fuerza Aérea Argentina debió aterrizar de emergencia en la Isla Antártica James Ross, perteneciente a la Antártida. La nave es un Twin Otter.

El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles y, en trabajo con el Comando Conjuntos Antártico y la Fuerza Aérea chilena, se llevaron a cabo las tareas de rescate. La tripulación accidentada fue trasladada a la Base Marambio.

Fueron nueve tripulantes de un avión Twin Otter DH6 que realizaba ejercicios de rutina cerca de la base Marambio. El sky de la nave golpeó un montículo de nieve y debió aterrizar de urgencia. Todos los involucrados se encuentran fuera de peligro, con algunos golpes de poca gravedad. 

«En primera instancia se considera que no fue una falla técnica del avion, ya que al momento de aterrizar el sky del avión golpeo un montículo de nieve», sostuvieron voceros militares.

Asimismo, se puso a disposición un avión Hércules C-130 para el traslado de personal médico especialista en aeroevacuación, quienes estarán a cargo de trasladar a los accidentados a Río Gallegos y se les hagan los controles correspondientes.