Siete personas murieron y otras seis resultaron heridas después de que una camioneta tipo Urvan cayó por un barranco en la carretera Zimapán-Tasquillo, a la altura de kilómetro 97, en el estado de Hidalgo.

Alrededor de las 09:00 horas el conductor del vehículo de transporte público perdió el control de la unidad cuando se encontraban en las curvas entre Tasquillo y Zimapán.

La camioneta se desplomó por la ladera a 40 metros de profundidad.

El Gobierno del municipio de Zimapán informó que en la camioneta viajaban padres de familia de los alumnos del Centro Cultural Zimapán. Los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Ixmiquilpan a donde llegaron con personal del ayuntamiento para brindarles apoyo.

Esta camioneta se dirigía hacia a la Ciudad de México, junto con otra unidad en la que viajaban los hijos de las víctimas, quienes son miembros de la orquesta infantil del municipio de Zimapán.

La segunda camioneta de la caravana no sufrió ningún percance, por lo que
los pequeños están en perfecto estado de salud y bajo el resguardo de las autoridades en espera de que alguno de sus familiares acuda a recogerlos.

«El Presidente Municipal Erick Marte Rivera y personal del ayuntamiento se encuentran supervisando las operaciones de rescate«, informó el Gobierno municipal en su cuenta de Facebook.

El organismo expresó sus condolencias para las familias de las víctimas mortales: «Nuestro más sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas».

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio del Mar, informó que en las labores de rescate participaron elementos de la corporación, así como bomberos y personal de Protección Civil.

«Agentes de la @SSP_Hidalgo auxiliaron, en coordinación con corporaciones de emergencias, a las personas que resultaron lesionadas en el accidente registrado esta mañana en Zimapán. Lamentablemente, en el sitio fallecieron varias personas.Continúan las labores», escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario también publicó una serie de fotografías donde se aprecia la magnitud de la tragedia en la que seis personas resultaron lesionadas y murieron siete más: cinco mujeres y dos hombres.

La circulación a la altura del kilómetro 97, de la carretera Zimapán-Tasquillo, se encuentra cerrada hasta que se concluyan las labores de rescate de los cuerpos y las personas heridas.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también usó sus redes sociales para externar su pesar por el accidente ocurrido esta mañana.

«Lamento lo ocurrido en #Zimapán a causa de un accidente automovilístico, en donde trágicamente perdieron la vida personas. Desde el primer momento, giré instrucciones para que sean atendidos los afectados«, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó en su mensaje: «Mis condolencias y solidaridad con las familias; estamos trabajando para brindar el apoyo necesario. En el momento que tengamos información precisa, continuaré informando por este medio».

Fuente Infobae