Aproximadamente 9000 personas han sido evacuadas en las últimas horas por un incendio que tiene lugar en las Islas Canarias. La catástrofe tiene lugar al norte de la reconocida isla, en el municipio de Valleseco, donde este lunes más de 700 personas combaten la situación.

Según fue informado por los medios locales,  el fuego tiene flancos que están «fuera de capacidad de extinción» y afecta actualmente a un perímetro de unos 60 kilómetros. Además de las personas combatiendo en tierra, 16 aeronaves forman parte del operativo para poder darle fin al incendio.

La situación ha empeorado con el correr de las horas, en el momento en el que el fuego alcanzó el Parque Natural de Tamabada, donde ahora el incendio se encuentra avanzado y sin posibilidad de control. En este momento ya son más de 6.000 las hectáreas afectadas.

“El objetivo del dispositivo desplegado es el de contener la cabeza de fuego para que evitar que llegue a núcleos poblacionales” afirmó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. El ministro además considera que las próximas 48 serán claves para delimitar o no con creces el avance del fuego.