La antorcha olímpica se encendió en la mañana de este jueves a horas 09.30, para dar inicio con todas las pruebas que programó la Dirección General de Deportes del municipio local, la Escuela N°12 de la localidad de San José con su pista de atletismo que lleva por nombre «Panathinaikó», fue anfitriona de la jornada para dar cumplimiento a la etapa final, en el acto de apertura se contó con la presencia del Coordinador de Deportes de la comuna local, Oscar Bordón, la Directora Robles Silvia y personal del establecimiento escolar, y la Coordinadora de educación física, profesora Gloria Carpio.

Aproximadamente 100 chicos, acompañados por sus respectivos profesores de las diferentes escuelas primarias de nuestra ciudad, fueron los protagonistas de este gran cierre del «Primer Encuentro Interescolar de Atletismo». Las pruebas realizadas por los niños fueron las siguientes, 1200 mts de resistencias, 150 mts de velocidad, 60 mts de velocidad, 4×60 posta mixta, lanzamiento de bala, salto en largo y lanzamiento de jabalina, los profesores de educación física dependientes del área de Deportes, fueron los responsables de llevar a delante el trabajo de la fiscalización.

Los establecimiento educativos ganadores de los premios mayores fueron, en primer lugar para la Escuela N° 5 Adolfo P. Carranza, quien recibió el cheque por la suma de $ 20.000, en segundo lugar la Escuela N°258 de la localidad de Banda de Lucero, también recibió el cheque por la suma de $ 10.000, cabe resaltar que esté dinero como incentivo, fue aportado por el Intendente Municipal Dr. Sebastian Noblega, de la entrega participo en representación del jefe comunal el Concejal Daniel Arias y el flamante ‘Tinogasta de Plata’ Francisco Rodríguez, oriundo del distrito de San José.

En nuestra próxima publicación, daremos a conocer de manera detallada, los nombres de los niños que realizaron podios en sus respectivas pruebas.

Prensa Deportes