Una escuela ubicada en Guaymallén estuvo dos días sin clases debido al hallazgo de un cadáver en la cisterna del establecimiento. Tras las correspondientes tareas de limpieza, las actividades se retomarán con normalidad en el turno tarde de este miércoles.

El jueves pasado, una familia de la zona radicó una denuncia por la desaparición de Claudio Alejandro Centorbi, un hombre de 39 años que salió de su casa y que nunca regresó a su hogar.

Tras varias horas de angustia, el sujeto fue hallado sin vida el sábado en el interior de una cisterna que está en el predio de la escuela técnica 4-007 Miguel Pouget, ubicada sobre la calle Profesor Mathus.

El depósito de agua está emplazado detrás del colegio, en una zona donde los estudiantes de la secundaria realizan prácticas agrícolas. Enterados del hallazgo del cuerpo, las autoridades del establecimiento educativo decidieron suspender las clases el lunes y el martes para que se realizaran las pertinentes tareas de limpieza y desinfección.

Como el caso fue detectado a tiempo, ningún estudiante integrante del cuerpo docente bebió y/o mantuvo contacto con el agua contaminada ni se registraron casos de intoxicación, según confirmaron desde la Dirección General de Escuelas a Los Andes.

“Ya se tomaron las medidas necesarias para proceder a la suspensión de actividades para realizar la desinfecciones correspondientes. Las tareas se terminaron ayer en la tarde con la desgraciada suerte que al largar el agua se rompió una válvula del caño maestro y volvimos a quedarnos sin agua. Esa es la situación por la que hoy las clases continúan suspendidas hasta el mediodía que se terminen las tareas de reparación”, precisó el supervisor Alberto Alessandra en Noticiero 9.

Si bien las clases estuvieron suspendidas en la mañana de este miércoles, desde la DGE anunciaron que esta tarde habrá actividad con normalidad debido a la resolución exitosa del inconveniente.

A través de Facebook, la escuela Pouget publicó un comunicado para llevar tranquilidad a los padres y a las madres de los alumnos.

Fuente Los Andes