Estudiantes de Buenos Aires se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar por 3 a 2 a Arsenal de Sarandí en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. El conjunto dirigido por Sergio Rondina perdía 3 a 0 antes de los 30 minutos de juego, se recuperó, pero no pudo evitar la eliminación.

Paolo Impini, Hugo Silva y Lautaro Campana le dieron la victoria al conjunto que milita en la Primera Nacional, que tuvo una destacada actuación y aprovechó la pelota parada en todos los pasajes del partido.

El primer gol se generó tras un centro al área del elenco de Sarandí, que conectó Impini y dejó sin reacción a Daniel Sappa, ex arquero de Estudiantes de La Plata.

Consistencia y contundencia fueron los dos conceptos que en en el primer tramo del juego definieron al elenco de Caseros, Tras ponerse en ventaja, los dirigidos por Diego Martínez no dieron tregua y llegaron al segundo tanto con una excelso remate de volea de Silva.

La cuesta se tornó aun más empinada para el Arse cuandoun error compartido entre Fernando Torrent y Rubén Zamponi fue aprovechado primero por Francisco Metilli y luego por Lucas Campana, que selló el tercero.

Antes del final del capítulo inicial, Arsenal alcanzó el descuento desde la cabeza de Juan Manuel García, quien conectó un centro desde la derecha y le cambió el palo al arquero Facundo Altamirano.

Pero el equipo que disputa la Superliga no consiguió aprovechar el envión en el segundo tiempo y recién en tiempo agregado pudo descontar por segunda vez con un remate de Ezequiel Cérica desde el borde del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Facundo Altamirano.

Esta victoria catapultó a Estudiantes a los octavos de final de la Copa Argentina. En esa instancia se medirá con la Cenicienta del torneo, Real Pilar, que eliminó a Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.