El pasado sábado 24 de agosto, se disputó el ‘Cuadrangular Definitorio’ del Torneo municipal de voley femenino, organizado y fiscalizado por Dirección General de Deportes del municipio local, el campeonato corto estuvo enmarcado en los festejos por los 306 aniversario de la fundación de Tinogasta.

En una magnífica jornada a puro voley, en el playon deportivo del predio de ex Escuela de Comercio, las chicas de Incas Vs.Voley Bag’s jugaron la Primera Semifinal, la victoria fue para el equipo de Incas por 2 set a 0 consiguiendo su pase a la final, mientras que las mujeres de Amigas Vs. R.v.c. (Rodrigo Voley Club), se enfrentaron en la Segunda Semifinal, este último quedándose con el triunfo por 2 set a 1 y el pase también a la final.

Antes de la gran final, el área de Deportes del municipio local, puso en juego el tercero y cuarto puesto, el equipo de Amigas tras el triunfo por 2 set a 1 ante Voley Bag’s, se adjudicó el tercer puesto del torneo.

Con buen marco de público y tras el saludo en la cancha de ambos equipos que llegaron a esta instancia, se jugó la gran final entre Incas Vs. R.v.c. (Rodrigo Voley Club), luego de jugar una apasionante final y aprovechando el nerviosismo de las chicas de Incas, el equipo juvenil a cargo de Rodrigo Gómez, logró el triunfo por 2 set a 0, con este contundente y merecido resultado se convirtió en el campeón del certamen.

El Director General de Deportes Ricardo Tello, acompañado por los Coordinadores Óscar Bordón y Germán Siares y junto a miembros de la organización, realizaron la entrega de los primeros para los cuatro mejores equipos que llegaron a lo más alto del torneo. Desde la organización confirmó que el próximo 31 de agosto, dará inicio la primera fecha del nuevo campeonato municipal de voley femenino y con la participación aproximadamente de 30 equipos.

Posiciones Finales y Premios de cada equipo:

▪ Campeón R.v.c. (Rodrigo Voley Club)
Premio en efectivo $5.000

▪ Subcampeón Incas
Premio en efectivo $3.000

▪ Tercer Puesto Amigas
Premio en Efectivo $2.000

▪ Cuarto puesto Voley Bag’s

Prensa Deportes