Se viralizó una foto de unos alumnos en el aula, en situación de rendir un examen, con cajas en la cabeza. El profesor Luis Juárez Texis, que da clases en el Colegio Cobat de Bachilleres de Tlaxcala (México) optó por este método con cartón para evitar que alumnos pudieran mirar la hoja del compañero y no se copien. La técnica fue muy cuestionada en redes sociales.

Los padres de los alumnos pidieron al director que se sancione al docente: «Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del curso», escribieron en un comunicado.

«Estamos preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificamos este tipo de violencia hacia los jóvenes de este plantel», concluyen.

Sin embargo desde el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala aseguran que el profesor Luis Juárez Texis no colocó cajas de cartón para evitar que alumnos copien, sino que fue una actividad lúdica cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo.

Además aseguraron que esta dinámica se realizó con el consentimiento de los estudiantes.