El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, logró su primera victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Leclerc, de 21 años, anotó ayer el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada al imponerse en la histórica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que reforzó su liderazgo en el campeonato, y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero.

El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó la carrera en cuarta posición, delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen también se retiró, tras accidentarse y sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera, consignó la agencia la agencia EFE.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) fue séptimo, detrás del mexicano Sergio Pérez, en una carrera en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue octavo.

También sumaron puntos ayer en Bélgica el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que concluyeron en novena y décima posición, respectivamente.
Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 de ventaja sobre Verstappen.