Alfonsina Storni fue una gran defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género y su lucha la ejerció desde sus roles de escritora y periodista. ¿Por qué hablamos de ella? Es que su tataranieta jugó en la TV con Guido Kaczka.

El temor de Guido Kaczka al tirar al agua a un participante al que le falta una pierna

El conductor de «Otra noche familiar» presentó a la participante Valentina y se sorprendió al escuchar apellido. «Ah, Storni, como Alfonsina Storni, la gran poetisa argentina. A mi mamá le encantaba Alfonsina Storni y nos leía sus poemas», dijo él sin imaginar el lazo familiar entre las mujeres. 

«Sí, soy su tataranieta», respondió la joven que fue a jugar junto a su tío, Francisco Martini.

«¿Storni es tu tatarabuela? ¿En serio me decís? ¡Ay! ¡Mi vieja se acaba de desmayar! ¿De verdad? ¿En serio? ‘Y si llama él no le digas que estoy, di que me he ido…’ Los versos de Alfonsina Storni… Bueno, la playa Alfonsina Storni es un homenaje a ella», sumó Guido.

Y allí la participante recordó la canción Alfonsina Storni y el mar». A lo que el conductor agregó: «Ese es un poema en homenaje a ella. ‘Por la blanda arena que lame el mar, su pequeña huella no vuelve más’. Disculpá que te cholulée, pero tu tatarabuela tuvo un hijo, si no me equivoco».

Habló el hombre que casi se va a las trompadas con Iúdica: «Cuando lo encuentre, lo muelo»

«Sí, mi bisabuelo. Yo lo conocí porque vivió bastante, hasta los 93 o 94 años», contó Valentina y Kaczka señaló: «Se me hace tan raro… Porque uno sabe que venimos de esos lugares, pero en realidad parecen de otra dimensión».

Luego quiso saber más de la vida amorosa de la escritora y de la identidad del padre de su hijo pero la joven se limitó a decir: «Sigue siendo un misterio».

«Siempre se hablaba de ella como una mujer de grandes rasgos, como una mujer exquisita… Además, tenía un carácter muy independiente. Una feminista de esa época, ¿no? Una feminista total, con ideas propias. Ser poetisa en esa época y a lo que ella le empieza a escribir… Se hablaba de su delicadeza, digamos, que siempre me la imagino cuando leo. Y acá tenemos a su tataranieta, que también es delicada y a la vez firme», observó el conductor. 

La insólita «burrada» de una participante en el programa de Guido Kaczka

Todavía sorprendido, Guido comentó: «Mirá con lo que me vengo a encontrar. Impresionante. La tataranieta de Alfonsina Storni… Una maravilla. Francisco, que no caiga la tataranieta de Alfonsina Storni, te lo pido por favor».

Sin embargo, Valentina cayó al pantano en la última pregunta. Su tío no supo el color  del mineral malaquita.