El sábado último en el Club Juventud Unida, se desarrollo la segunda final del Básquet de primera, certamen organizado y fiscalizado por la Dirección General de Deportes del municipio local, bajo la coordinación de Óscar Bordón y Alfredo Canachi.

Destacar que el Drink Team y Despensa Homero se enfrentaron el pasado sábado 31 de agosto, en la primera final y son los equipos que buscan ser los campeones del certamen. Homero en esa oportunidad le ganó cómodamente y aprovechó el nerviosismo del Drink y se llevó el primer triunfo por 70 a 62.

La jornada inició para el equipo de Agrotecnica que se adjudico el 5to puesto sobre Juventud 15, minutos más tarde jugaron por el 3er puesto el equipo de Deportes frente a Juventud 17, quienes llevan hasta esta instancia un empate en la segunda final. Cerrando la tarde y con buen marco de público adeptos a esta disciplina, llego el enfrentamiento entre el Drink Team y Despensa Homero, el Drink salió a la cancha a revertir la historia con su juego en equipo y aprovechó los errores y los 14 lanzamientos fallidos de Homero y se quedo con el triunfo de la segunda final con un resultado ajustado en el tablero por 61 a 57.

El próximo fin de semana -aún por definir el día y la hora- se jugará la tercera y última final del torneo, donde se promete vivir un espectáculo a puro básquetbol en el templo de los deportes, en la oportunidad la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Tinogasta, en una ceremonia informal realizará la entrega de premios para todos los protagonistas de este torneo municipal.

Prensa Deportes