Este domingo se jugó la segunda fecha del Torneo Clausura 2019 de Primera División, que organiza la Liga tinogasteña de Fútbol, certamen el cuál se denomina ‘Municipalidad de Tinogasta, Intendente Dr. Sebastian Noblega’, y que pone en juego la Copa “Toño Rasjido”.

El clásico del norte entre Esquiú de Anillaco y Estudiantes de El Puesto, dejaron 90′ minutos de un partido trabado y chato por momentos, el plantel del fraile tiene un jugador fundamental y aparece en los momentos difíciles, el número «7» Francisco Quipildor convirtió el único tanto a los 17′ minutos del segundo tiempo de juego, de esta manera se adjudicó el clásico de la fecha. Mientras que 14 de Agosto y Central se ubican como punteros del Clausura, y los escoltas son Deportivo La Paz, Juventud y Progreso.

El escenario fue en el estadio del Club Santa Rosa y ante la presencia del viento zonda y a pesar de las fuertes ráfagas que azotaron el campo de juego, la jornada siguió su desarrollo hasta el cierre de la fecha. En esta oportunidad la terna arbitral fue compuesta por jueces de la Liga Fiambalense de Fútbol, debido a que los arbitros de la ciudad capital habrían confirmado que no asistirían y el Profesor Libio Ramón López -Presidente de la Liga- tomó la decisión con la aprobación de los delegados de los clubes participantes.

Repasamos los resultados de la segunda fecha:

1- Deportivo La Paz (1) Juventud Unida (1)
2- 14 de Agosto (3) Racing (1)
3- Esquiú -Anillaco- (1) Estudiantes -El Puesto- (0)
4- Camerún -Salado- (2) Progreso (2)
5- Tinogasta Central (5) Santa Rosa (2)

Tabla de Posiciones

14 de Agosto 6
Tinogasta Central 6
Deportivo La Paz 4
Juventud Unida 4
Progreso 4
Esquiú 3
Camerún 1
Estudiantes 0
Santa Rosa 0
Racing 0

Prensa Deportes