Un equipo de la zona dos de la Unidad Regional Sur a cargo de Gustavo Gómez, trabajó rápidamente para poder dar con los principales sospechosos de incendiar los ranchos de la Feria de Simoca. A pocas horas de lo sucedido pudieron encontrar a un joven de 22 años conocido como “El Peludo” que se encontraba con su cómplice, un amigo del barrio, quien también quedó en calidad de aprehendido.

La ciudad de Simoca estaba lista para recibir en la tradicional feria a miles de fieles en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced. Sin embargo, lo que iba a ser una fiesta terminó empañado por un foco de incendio que destruyó 25 ranchos, aproximadamente.

Los Bomberos Voluntarios de Bella Vista y Monteros trabajaron rápidamente para evitar más daño y tener que lamentar alguna victima.

El prosecretario de la Fiscalía de turno, Ángel Diaz, ordenó la aprensión de los jóvenes y que sean presentado ante la Justicia.

La feria, con gran tradición y vigencia, recrea todos los sábados y congrega a centenares de expositores. Los «ranchos» son construidos a la vieja usanza, usando materiales inflamables, lo que facilita la expansión de los incendios.