La Municipalidad de Tinogasta a través de la Dirección General de Deportes, organizó un evento deportivo de una gran magnitud junto a la disciplina del Kickboxing, bajo la Coordinación de la Profesora Rosana Solohaga con la fiscalización de «Kbox Latino Kickboxing Profesional y «Jaula del Oeste». En la velada se presentaron 16 peleas pactadas con la participación de luchadores de la región y nuestros valores locales, la organización puso en juego el Título Regional Kbox del NOA, Título Interprovincial y un Super 4. El espectáculo deportivo contó la presencia del Intendente Municipal Dr. Sebastian Noblega, el Senador Departamental José ‘Nony’ Alaniz, el Diputado Provincial Horacio Sierralta, el Secretario de Obras Públicas Daniello Cerezo, y el Director General de Deportes Ricardo Tello. Cabe resaltar que por disposición del jefe comunal el evento fue totalmente gratuito, para que de esta manera el pueblo en su conjunto pudiera disfrutar de un espectáculo único ya que se dio por primera vez en nuestra ciudad.

Los resultados más relevantes de la jornada fueron los siguientes, por el Título Interdepartamental quedo en manos del tinogasteño Facundo ‘Miyagui’ Silvera, arrebatándole el título a Matías Espeche del Departamento de Andalgala, este combate fue fiscalizado por kabox latino, destacar que el representante de nuestra ciudad y flamante campeón en su especialidad, depende de la actual Escuela Municipal de Artes Marciales Mixtas del distrito Santa Rosa a cargo de su profesor Claudio Alvarez.

Por el Título Regional Kbox Latino, Turii Aguaisol del «Aimal Team», se impuso ante Luis ‘Gladiador’ Cabrera del «Team Falco» de la provincia de Tucumán a los 45 segundos del 2 round por nocaut, esté peleador cuenta con la posibilidad de ir por el titulo Argentino.

Mientras que por el titulo Interprovicial se realizo un super 4, en la primera pelea se enfrento Emanuel Sernicola de Andalgalá, se impuso por puntos ante Martin Reinoso de Ciudad Capital del ‘Animal Team’, en la segunda semi Fran «La Tempestad» Medina del «Team Falco» Villafañez de Tucumán gano por nocaut a Daniel «Michy» Aybar, mientras que en la final Fran Medina gano por nocaut a Emanuel Sernicola consagrandose Campeon Interprovincial obteniendo el título Kbox Latino.

«Se trabajo mucho para lograr este evento el kickboxing de no existir practicamente en el oeste hoy esta colmado de practicantes que no solo practican sino que se quieren lanzar en la competencia. En esta edición que fue la tercera lo resaltante fue traer estos titulos avalados por la Asociación Argentina de Kick Boxing, que los competidores podran hacer una carrera profesional y llegar a la televisión nacional, agradezco todo el apoyo del intendente Sebastian Noblega y a su equipo de trabajo a la Secretaria de Deportes, entre todos logramos llevar al publico, que se desbordó en la jaula viendo pelear a los tinogasteños que tuvieron su oportunidad de ganar un titulo interdepartamental. Al dia de hoy ya se presentaron nuevos desafiantes que quieren los titulos ganados y ya se trabaja en la 4 edición que sera 30 de noviembre en la ciudad de Andalgala, esperemos volver a Tinogasta no solo con la jaula sino traer la tv nacional y mostrar de que esta hecho el oeste catamarqueño» así se expresó Rosana Solohaga Coordinadora del evento.

Prensa Deportes