El Ministerio de Salud de la provincia continúa con el sistema de licitaciones para la adquisición de insumos. En este marco, se realizaron dos licitaciones de modalidad “compra cerrada”, con un presupuesto de casi cuatro millones de pesos para la adquisición de material de curación y material descartable, con destino a la Dirección de Farmacia Central.  

Por su parte, el Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, expresó que “con estas acciones queremos seguir llevando tranquilidad a la comunidad de que, a pesar de la situación económica  que vive el país y de la falta de envío de insumos desde la Secretaría de Salud de la Nación hacia los ministerios de salud provinciales, el Gobierno de Catamarca sigue haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con todos y cada uno de los catamarqueños. Estos 4 millones significan garantizar hasta febrero o marzo del año que viene descartables y curaciones”.

Además, agregó que “para nosotros es un paso muy importante en términos de que el sistema es previsible, ordenado, de que profundizamos el concepto de la licitación pública como herramienta de compra, que por un lado ofrece mucha mayor transparencia y, por otro lado, significa disminuir los costos”.

En este contexto, el director de Administración del Ministerio de Salud, Omar Gallardo, explicó que “la modalidad de licitación pública es lo que determina la transparencia en todas las compras que se realizan en el Ministerio. Es una decisión que tomaron nuestra Gobernadora y nuestro Ministro, por eso seguimos con este trabajo y con ello también los proveedores han tenido la confianza de presentar sus propuestas a pesar de la situación económica que están viviendo, sin alterar mucho los precios”.n

Fuente El Ancasti Digital