En un robo sin precedentes, un delincuente logró llevarse alrededor de $ 12.000.000 del interior de una estación de servicio. En la huida, el ladrón perdió varios fajos de billetes que ascenderían a un millón de pesos. En varios procedimientos realizados entre la mañana y la tarde de ayer se arrestó a cuatro personas, entre ellas estaría el principal sospechoso de ser el autor del atraco.

El hecho sucedió poco antes de las 5 en la estación de servicio YPF, ubicada sobre avenida Presidente Castillo, en Tres Puentes, Valle Viejo, propiedad de Daniel «Pirulo» Morales.

Fueron los empleados que trabajan en el sector de playa quienes escucharon la alarma y observaron a un sujeto que huía por los techos de lo que serían las oficinas administrativas de la estación de servicio y rápidamente dieron aviso a la Policía.

Personal de las comisarías de la jurisdicción y de la División Investigaciones se hizo presente de inmediato en el lugar y se inició la pesquisa.

Según se conoció, el solitario ladrón habría ingresado por una playa de un pub que colinda con la estación para luego trepar al techo, donde levantó la chapa del éste y perforó el cielorraso de durlock.

Ya en el interior del lugar encontró el dinero que estaba sobre una mesa. Lo habría cargado en un bolso y huido. Al parecer ese sector no tenía alarmas o no se habría activado por lo que el ladrón actuó tranquilo. Fue en su huida, cuando iba por sobre los techos, cuando sonó la alarma y fue descubierto. En el lugar trabajaron peritos judiciales, personal de Criminalística y de Investigaciones de la Policía, bajo las directivas del fiscal Carlos Moreno Vázquez.

A media mañana, los investigadores encontraron en el terreno baldío con el que colinda la estación de servicio algunos atados de billetes, que ascenderían al millón de pesos. 

En el marco de los procedimientos realizados se arrestó a cuatro personas, algunas de ellas empleados del lugar. Todos continuaban privados de su libertad pero no se descarta que se ordene el cese de arresto. Es que según confiaron las fuentes, uno de ellos sería el principal sospechoso del atraco y quien además cuenta con graves antecedentes penales. Anoche el fiscal y los investigadores analizaban cámaras de seguridad y los elementos de pruebas reunidos. 

Quebrado
En diálogo con El Ancasti, Eduardo «Pirulo» Morales, propietario de la empresa, lamentó lo ocurrido y aseguró tener fe en la investigación para dar con los malhechores. “La verdad es que estoy hecho bolsa, porque todo el sacrificio se va en un rato. Aparentemente entraron por el local de al lado y subieron al techo y fueron directamente donde estaba la plata”, sostuvo el empresario notablemente quebrado. En tanto llevó tranquilidad a los empleados: “La empresa va a seguir; haré lo que tenga que hacer para no dejar de trabajar, y tengo fe en la Policía, se va a esclarecer».

Un hecho sin precedentes

18/11/2007 

De cuatro cajeros automáticos del Banco Nación, ubicados en San Martín al 600, se robaron $1.428.278. Un perito que arribó de Córdoba determinó que el robo se perpetró entre las 0.42 y 0.50, en un lapso de 8 minutos.

Roque Pérez, Edgar David, Néstor Verasay y Alfredo Mirolo eran empleados del Banco y fueron acusados por el robo pero absueltos en el juicio. La sentencia fue casada por el Ministerio Público. El tribunal de Alzada anuló aquella sentencia y dictaminó que el debate vuelva a realizarse. 

20/10/2018

En un violento asalto a la distribuidora Quilmes se llevaron un botín calculado en $1.300.000, según la denuncia penal radicada por la dueña del comercio, Fanny Díaz Dian. Por el hecho se encuentran imputados y enviados a juicio un individuo que era policía de la provincia y un sujeto oriundo de Santiago del Estero.

13/11/2018

En la ruta nacional Nº 38, a la altura del km. Nº 10, en Capayán, el chofer de un camión térmico Volkswagen 19320, perteneciente a una empresa de transporte, fue víctima de un cuantioso robo, le habrían sustraído más de $1.000.000 en efectivo. 

La investigación llevó a sospechar del mismo chofer. Fue arrestado.