La música tropical está de luto. Juan Rodríguez, un músico mendocino de 38 años integrante de la conocida banda Garras de Amor, falleció en la madrugada del  domingo, al protagonizar un accidente de tránsito en la carretera San Martín, Provincia de San Felipe, en Chile, según confirmó el medio chileno Los Andes Online.

Rodríguez se desempeñaba como tecladista y director musical de la banda, activa desde el año 98’, especialmente en el país vecino. Entre sus hits están las canciones “Condéname”, “Bailalo”, “Gotitas” y “La dueña de mi corazón”. 

El incidente se produjo alrededor de las 5 de la mañana en el kilómetro 10.400, agregó ese medio. El tremendo choque frontal involucró a una Suv marca Nissan modelo Xtrail, conducida por Lian Gabriel Aravena Osses (21)  y un auto marca Suzuki modelo Baleno, al mando del mendocino.

El músico murió en el mismo lugar a causa del impacto, mientras que el conductor de la camioneta fue trasladado al hospital con graves lesiones. Ambos viajaban solos, confirmaron voceros de Carabineros.

 El grupo había tocado la noche del sábado en Club Hípico de Santiago y luego en la fiesta de aniversario 469 de Curacaví. Fuentes policiales también detallaron que uno de los vehículos involucrados se cruzó de carril, aunque aún no identifican cuál de los dos fue. El mendocino residía en la comuna de Calle Larga, Provincia de Los Andes (Chile).

“Por lo que sé, porque todo está en investigación, después de los dos shows, Juan, que estaba viviendo en la comuna de Los Andes, dejó a un compañero y chocó a la altura de la disco Kamikaze”, aseguró el representante de la banda.

Garras de Amor logró alcanzar un gran éxito en Chile, donde fue despedido por otros grupos de cumbia: 

“Duele tanto asimilar la noticia que nos remeció esta mañana: la trágica muerte de Juanito Rodríguez, más que un simple músico de una de las bandas tropicales más grandes y un talentoso tecladista: por sobre todo eso, una persona entrañable, de esas que nunca podremos olvidar”, escribió ayer el grupo Noche de Brujas en su cuenta de Instagram.

El grupo Megapuesta también se sumó a las condolencias. “Amigo, te nos adelantaste en el camino. Un gran ser humano y un extraordinario músico”, escribieron en una fotografía en blanco y negro dedicada al músico.

Fuente Los Andes