Son poco menos de treinta casas que forman un asentamiento estratégicamente ubicado a pasos del puente Sarmiento, muy cerca del centro de Córdoba. La villa denominada Los Chapones es el desafío pendiente que demora la llegada al centro de los trenes de pasajeros que ingresan a Córdoba desde las sierras.

Una vez resuelto este obstáculo, una parte importante del proyecto históricamente conocido como Ferrourbano Metropolitano podría empezar a funcionar. 

El asentamiento, erigido sobre terrenos del ferrocarril, quedó rodeado por complejos de edificios. Los vecinos cuentan que cuando se instalaron allí, en muchos casos hace más de veinte años, no imaginaron que las vías serían rehabilitadas.

La mayoría rechazó el ofrecimiento que recibieron de la Provincia de construirles casas en barrios ubicados en la periferia: quieren permanecer en el lugar. Para permitir el paso del tren, y mientras continúa en suspenso la definición sobre su traslado, las familias que habitan casas ubicadas encima de las vías serán llevadas a contenedores adaptados como viviendas.

Fuente El Doce TV