Juventud Unida enfrentó a un duro Estudiantes de El Puesto -quien jugó un gran partido y por momentos le complicó el desarrollo de juego a su rival- pero «la juve» encontró en la eficacia de sus delanteros el triunfo que le permitió seguir siendo el único puntero del torneo. Otra vez la dupla implacable de Joel Morales y Abel Morales más el gran trabajo de Alex Robledo fueron letales a la hora de definir en el arco del «pincha».

Por otro lado El Deportivo La Paz, hizo bien los deberes en la quinta fecha del certamen al enfrentarse al equipo del norte Esquiú de Anillaco, luego de sufrir la derrota del fin de semana pasado ante su clásico rival de barrio el club Progreso. El ‘fraile’ sintió la ausencia de su delantero Francisco Quipildor y dejó escapar los tres puntos, ‘el depor’ con dos excelente goles de Lucas Martinez y Emanuel Quinteros se quedó con la victoria y es escolta del torneo.

14 de Agosto cosechó una nueva derrota y aún que habría presentado una nota de protesta a Juventud Unida por una falta de documentación del jugador Julio «Pisha» Gómez en la 4ta fecha disputada en la localidad de El Puesto -en la cual se definirá el martes o miércoles de la presente semana en reunión del H.T.C. (honorable tribunal de disciplina) se dá curso a la protesta de 14 de Agosto sobre Juventud-, el equipo no tuvo reacción y cayó ante Progreso que también se prendió en la lucha y es escolta del certamen.

El ‘piberio’ de Tinogasta Central, con buen juego y toque de pelota en los 90′ de juego, venció a Racing por 3 a 1, mientras que «el lobo santarroseño’ en su cancha, venció al equipo del sur de la ciudad Camerún de Salado con una goleada y da pelea en el torneo.

Repasamos a continuación los resultados de la 5ta fecha del campeonato.

1- Deportivo La Paz (2) – Esquiú (Anillaco) (0)

2- Tinogasta Central (3) – Racing (1)

3- Juventud Unida (3) – Estudiantes (El Puesto) (2)

4- Santa Rosa (4) – Camerún (Salado) (1)

5- Progreso (2) – 14 de Agosto (1)

Tabla de Posiciones

Juventud 13

Progreso 10

La Paz 10

14 de Agosto 9

Central 9

Santa Rosa 9

Esquíu 6

Racing 3

Estudiantes 3

Camerún 1

Debido al festejo por el día de la Madre esté dominfo 20 de Octubre, la 6ta. fecha se adelantó y se disputará el dia sábado 19 a horas 9 en el estadio del Club Progreso con la siguiente programación de partidos.

1° Camerún Vs. Tinogasta Central
2° Juventud Unida Vs. Santa Rosa
3° Deportivo La Paz Vs. 14 de Agosto
4° Racing Vs. Esquiú
5° Progreso Vs. Estudiantes

Prensa Deportes