Los hechos relacionados al cuento del tío siguen repitiéndose y como siempre las víctimas son las personas mayores de edad.

Estas estafas telefónicas se cobraron ahora una vida, la de un jubilado de 90 años de Mina Clavero.

Una mujer se hizo pasar como su nieta y le dijo que había que cambiar urgente los dólares, por lo que el hombre entregó 96 mil dólares a un cómplice que pasó a retirar la plata.

Después de descubrir que le habían robado, tomó veneno para rata, permaneció unos días internado y finalmente murió en Mina Clavero.

La fiscal que investiga el caso, Analía Gallarato dijo que hay un hombre detenido de Buenos Aires, que sería el integrante de la banda de estafadores.

En el procedimiento, secuestraron dos autos cero kilómetros comprados posterioriormente al hecho, celulares, chips y una escopeta calibre 16.

En tanto, en Río Cuarto, una mujer de 80 años también fue víctima del cuento del tío.En este caso, un delincuente se hizo pasar por el nieto de la mujer que vive en Mar del Plata.

El estafador le dijo que se venía un “corralito en el país” y que si tenía plata en el banco que se la retiraba.

La mujer, no tenía plata en el banco, pero si le contó que tenía en su casa los ahorros de seis meses.

“Realmente pensé que era mi nieto, cuando le dije que tenía dinero en mi casa, me dijo que en una hora pasaba un contador a retirarlo. En algunas ocasiones me han querido estafar pero siempre me daba cuenta. Esta vez fue diferente”, contó Marta en declaraciones a Telediario Digital.

Uno de los cómplices fue a buscar el dinero a la casa de Marta y así le robaron 43 mil pesos.