Esta mañana desde la Comisaría de Chumbicha fue trasladado el joven de apellido Herrera, numerario del Ejército Argentino con asiento en la provincia de La Rioja, hacia la Fiscalía ubicada en calle Junin al 600, para su indagatoria. El joven de 19 años se encuentra detenido desde el último domingo sindicado como el supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Acompañado por su abogado defensor Dr. Gabriel Romero el joven se sentó ante el fiscal subrogante Jonathan Felsztina y escuchó la imputación y las pruebas existente en el expediente en su contra. Por recomendación del letrado, el joven guardo silencio y fue nuevamente trasladado a su lugar de detención.

Al concluir la audiencia de indagatoria de imputado, el Dr. Romero explicó que si bien por el momento su asistido se abstuvo de declarar, el mismo podría dar su versión de los hechos en los próximos días en una ampliación de declaración.

“Los hechos no sucedieron como están descriptos en el decreto de determinación del hecho por ello vamos aportar elementos probatorios que demostrarán que los hechos no pasaron como los describe la imputación”, expresó.

Por otro lado, las fuentes consultadas indicaron que el fiscal aguardaba contar con la planilla de antecedentes del imputado para solicitar o no la audiencia de control de detención. El hecho, informado en exclusiva por LA UNION en su edición del domingo último, sucedió en horas de la madrugada a la salida del boliche de la localidad de Chumbicha. El ahora imputado se ofreció a llevar a la adolescente a su casa y su madre denuncio luego el abuso sexual.

Fuente La Unión Digital