Una escuela de la India fue el centro de la polémica en las últimas horas luego de que ser viralizaran fotos de sus alumnos rindiendo un examen con cajas en la cabeza para no copiar.

Ocurrió este miércoles en el colegio Bhagat Pre-University College de Haveri, en el estado de Karnataka. Las imágenes muestran a estudiantes de un curso usando grandes cajas con ranuras para poder ver.

Desde la institución tuvieron que pedir disculpas a través de Facebook luego del revuelo. El director, M.B. Sateesh, aclaró que era una iniciativa “opcional” y que los padres de los estudiantes lo sabían.

Supuestamente, de 72 alumnos que rindieron, 56 se colocaron el elemento de cartón que llevaron desde sus propias casas.

“Dijeron que se sentían cómodos con ella. El colegio no forzó a ningún estudiante, era opcional. Algunos la utilizaron, y otros no”, sostuvo el directivo.

Sin embargo, la práctica repercutió incluso en el ministro de Educación del estado, S. Suresh Kumar, quien expresó que “ninguna persona tiene derecho a tratar a nadie, y menos a un estudiante, como si fuera un animal”.

Desde el centro educativo señalaron, a su vez, a CNN-News18 que en 2018 había crecido fuertemente la cantidad de alumnos que se copiaban en los exámenes, por lo que empezaron a utilizar el método.

Fuente Cadena 3 Argentina