El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Luis Barrionuevo, volvió a donar una ambulancia en Tinogasta. Se trata de un vehículo que ya había entregado antes, pero que luego estuvo abandonado en un taller mecánico y ahora lo recuperó para dejarlo en el hospital.

Consenso Federal cierra hoy la campaña con una caminata que realizará por la Peatonal al mediodía.

Barrionuevo estuvo acompañado por Hugo Ávila, candidato a gobernador, y Diego Hermoso, candidato a senador por la Capital, entre otros.

El postulante a diputado nacional le entregó a Danisa Córdoba Ochoa, jefa del Hospital de Tinogasta, la llave y los papeles de la ambulancia que él mismo había donado al Ministerio de Salud en 2016 para ser usada en este departamento.

Luego, desde la fuerza política descubrieron que la ambulancia terminó abandonada en un taller de la provincia de Tucumán, donde fue recuperada y arreglada por Barrionuevo para volver a entregarla a los vecinos tinogasteño. Esta vez, al Hospital en forma directa.
«Es una pena que no se valoren las cosas, es una pena la desidia de algunos políticos que no saben separar las cosas. Esta ambulancia la doné hace tres años y dos veces tuve que hacerla reparar yo porque nadie se hizo cargo. Yen el medio de esto los platos rotos los paga el pueblo», argumentó Barrionuevo.

«No me hace falta ser gobernador ni tener un cargo para entender que hay necesidades, pero sobre todo para ayudar a Catamarca. Siempre ayudé, doné esta ambulancia y equipamos al Hospital de Tinogasta con la más alta tecnología. Donamos camas ortopédicas y otros insumos en Belén, donde también hicimos un tinglado en colaboración con una escuela. Ayudamos con asistencia médica, pasajes y hospedajes a un montón de catamarqueños que no encuentran soluciones acá. Pero ayudamos los 365 días del año, no salimos a llevar bolsones y hablar de necesidades cuando son solo las elecciones», manifestó.

Fuente El Ancasti