La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°15, Libertador General San Martín de Tinogasta, dio a conocer que los chicos carecen de bancos y mesas suficientes en las aulas. También, que desde principio de año solicitan al ministerio de Educación a través de sus autoridades locales gestionen pedidos, ya que la matrícula haciende y no está acompañada de nuevos bancos.

Días atrás, un docente viralizó una fotografía donde se observan chicos de primer año sentados en el piso para poder estudiar, si bien todos los días no ocurre en ciertas jornadas sí, ya que los bancos son insuficientes en todo el establecimiento secundario.

«Aumentó la matrícula este año y de hecho hay escasez de bancos en toda la Normal, hay bancos que se rompieron, son viejos, algunos se recuperaron, otros no sirven. Lo lamentable es que desde el ministerio no llegan bancos.

Para nosotros es una problemática porque los chicos no tienen bancos, se están quitando entre un curso y otro porque son insuficientes. Hay días que tenés que compartir dónde sentarse y otros días apoyan las cosas en el piso», reclamó un profesional.

Normal

De acuerdo a la información, la escuela que tiene más de 60 años sufrió deterioro con el paso del tiempo como cada una de las escuelas normales de la provincia. 

Aún así, la comunidad educativa logró sortear dificultades y hoy la escuela, más allá de algunos inconvenientes como la falta de conservación de los techos, funciona a pleno con una matrícula que va en crecimiento y con diversas actividades que tienen amplia participación de los alumnos por lo que  con nuevo inmobiliario los  chicos podrían aún más disfrutar su paso por el establecimiento.

Fuente: ElEsquiu