Oscar Ramón Fornari, el conocido futbolista sanjuanino nacido en el departamento Sarmiento , falleció este lunes en Mendoza tras estar internado en el Hospital Del Carmen. Tenía 69 años

El exdelantero estaba muy enfermo y en los últimos días en las redes sociales habían estado pidiendo oraciones.

Fornari se inició en las inferiores de Belgrano de Sarmiento y, a los 18 años de edad, en 1970, pasó a formar parte de San Martín de San Juan. Un año después, formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde estuvo hasta el año 1972. En 1973 se fue a Vélez Sarsfield, donde jugó hasta 1975.

Fue convocado a la Selección Argentina en 1973 para jugar un partido de eliminatorias ante la Selección Boliviana en La Paz, Bolivia, donde marcó el único gol de la victoria argentina. 

Este seleccionado argentino olvidado por la AFA y el periodismo se entrenó varias semanas en la altura y, finalmente, logró un importante triunfo que lo impulsó al Mundial de 1974.

Así las cosas, es uno de los cuatro sanjuaninos en vestir la celeste y blanca, junto a José Nehin, Roquiño Mallea y, más recientemente, Emmanuel Más.

Fuente Diario de Cuyo