Al no estar autorizado el aeródromo para tal fin desde hace varios años, Gendarmería demoró al piloto en averiguación del hecho. Sucedió en la tarde de este sábado 2 de Noviembre.
En horas de la tarde del sábado, efectivos de la Comisaría Departamental, observaron que una avioneta marca Vercraf (bimotor) habría aterrizado la pista del distrito Santa Rosa que No está habilitada desde hace varios años.
En consecuencia, de manera inmediata se constituyó el personal del Escuadrón N° 23 de Gendarmería Nacional, quienes al momento de llegar al lugar demoraron por unas horas a la aeronave y al piloto, el cual provenía desde el vecino país de Paraguay.
Según informaron desde la fuerza nacional, la avioneta habría descendido de emergencia en la zona, ya que se pudo corroborar mediante migraciones que el plan de vuelo tenía como destino la localidad de Fiambalá, donde tenía que buscar a una familia de corredores del Dakar.
De todas formas, se activaron los protocolos antidrogas y con la ayuda del can detector de narcóticos se pudo corroborar que en la aeronave no había rastros de sustancias prohibidas.