El periodista Jorge Pizarro, que desde hace años se desempeña en la conducción del noticiero de Canal 9 de Buenos Aires, fue denunciado por sus compañeros de trabajo de “maltratador”. En más de una oportunidad, Pizarro denigró y humilló a varios colegas.

El maltrato que ejerce el periodista no es algo nuevo. En el 2011, Pizarro ya había recibido denuncias por los mismos motivos.

Diego Toni, gerente de programación de El Nueve, reveló: ‘’Desde hace una semana Pizarro está suspendido mientras el área de Recursos Humanos verifica las denuncias realizadas por sus compañeros’’.

El Comunicado de los trabajadores

Los trabajadores emitieron un comunicado en el que enumeraron las actitudes del periodista, y luego lo presentaron ante el personal de Recursos Humanos:

“De parte de la redacción del noticiero y los sectores que componen la producción del mismo, solicitamos tengan a bien evaluar una medida contra el señor Jorge Pizarro por su conducta para con el resto de sus compañeros” comienza el texto.

En el escrito expresan que la violencia del periodista es moneda corriente y ha naturalizado el maltrato y la humillación. Además, también expresan que hace unos días Pizarro agredió físicamente a un compañero.

Fuente El Patagonico