El domingo se desarrolló en el estadio ‘el bosque’ del Club Santa Rosa y con buen marco de público, la Octava fecha del Torneo Anual Clasificatorio 2019 denominado “Municipalidad de Tinogasta-Intendente Sebastián Nóblega”, Copa ‘Toño Rasjido’, que organiza la Liga Tinogasteña de Fútbol.

«La Juve» que busca ser el campeón, se enfrentó a su verdugo «el fraile» de Anillaco quien le hizo un partidazo hasta el final de los 90′ de juego, pero Juventud con 10 jugadores tras la expulsión de Luis Nieto, y faltando pocos minutos para el final del encuentro, con la asistencia en el piso de Joel Morales (10), llego el gol de Emiliano Garcia (17) y logró un empate importantísimo ante Esquiú.

El Deportivo La Paz no tuvo piedad en la penúltima fecha, con toque de pelota y buen juego desplegado en la cancha, goleó ante un Estudiantes que perdió todas las chances en el certamen, los 6 goles para «el deportivo» fueron convertidos por, Martín Jigena, Ariel Córdoba, Darío Bordón, Marcos Martínez de penal, Matías Álvarez y Sergio Álvarez. De esta manera el «el divino» y «la paz» llegan a la punta de la tabla de posiciones con igualdad de puntos y definirán en la última fecha quien de los dos será el nuevo campeón del torneo.

El máximo escolta del certamen es el equipo de 14 de Agosto, quien está al acecho y dará pelea hasta el final, en el tercer encuentro de la jornada «La Conty» con su (9) Tomás «El Tanque» Silva quien estuvo imparable y a la hora de definir fue contundente y convirtió los tres tantos del triunfo ante su rival de Santa Rosa.

Repasamos los resultados de la Octava fecha:

1° Camerún (Salado) (1) – Racing (0)

2° Deportivo La Paz (5) – Estudiantes (El Puesto) (1)

3° 14 de Agosto (3) Santa Rosa (1)

4° Progreso (1) Tinogasta Central (0)

Juventud Unida (2) Esquiú (Anillaco) (2)

Tabla de Posiciones

Juventud 17

La Paz 17

14 de Agosto 16

Progreso 14

Santa Rosa 13

Esquíu 11

Central 9

Camerún 8

Estudiantes 6

Racing 3

Este lunes en horas de la noche tras la reunión habitual del Consejo Directivo de la Liga Tinogasteña de Fútbol, programó la Novena y última fecha del Torneo Anual Clasificatorio «Municipalidad de Tinogasta-Intendente Dr. Sebastián Nóblega», Copa “Toño Rasjido”, y se disputará esté domingo 17 de Noviembre desde la hora 9 en el estadio del Club Santa Rosa con el siguiente programa de partidos.

1- Estudiantes Vs. Santa rosa
2- Esquiú Vs. Progreso
3- 14 de Agosto Vs. Tinogasta Central
4- Juventud Unida Vs. Racing
5- Deportivo La Paz Vs. Camerún

Prensa Deportes