Las autoridades de la Policía de la Provincia acordaron con el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, un nuevo incremento salarial que beneficiará a los policías en actividad, a los retirados y a los que prestan servicio en el Servicio Penitenciario.

Así lo informó el jefe de la Policía de la Provincia, Orlando Quevedo, a Radio Ancasti, luego de participar de una nueva reunión de negociación salarial en las oficinas del Ministerio de Hacienda, en la que se acordó un aumento del 6,5 por ciento al valor del punto índice. 

“Se logró un incremento importante que beneficiará a los policías en actividad, a los retirados y a los efectivos del Servicio Penitenciario” de Miraflores, señaló y precisó que el incremento se equipara a los alcanzados por los demás gremios que tienen cláusula gatillo. “La diferencia es que nosotros no tenemos cláusula gatillo y tenemos que negociar mensualmente” los incrementos salariales, dijo.

Quevedo dijo que aún no tiene las planillas para conocer cómo impactará este incremento pero entendió que los “beneficia a todos”. “Consideramos que es un buen incremento y nos beneficiamos toda la familia policial”, sostuvo. 

Por último precisó que percibirán ese nuevo porcentaje en diciembre, mes en el que mantendrán otra instancia de negociación para la recomposición salarial de la Policía.