En su paso hacia la ciudad santacruceña, el Obispo de Catamarca presidió la Misa en Comodoro Rivadavia.

Invitado especialmente por la comunidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, acompañado por una comitiva de sacerdotes, estará presente en los actos centrales por los 40 años de la llegada de la Virgen del Valle a esas tierras del sur del país.

El Obispo catamarqueño presidió la Santa Misa en la Parroquia de la Virgen del Valle, ubicada en el barrio Presidente Ortiz, de Comodoro Rivadavia, cabecera del departamento Escalante, provincia de Chubut. La Eucaristía fue concelebrada por el párroco local, Pbro. Adrián Torres; y el Pbro. Ángel Nieva, Capellán de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle.

Durante la ceremonia litúrgica, Mons. Urbanč bendijo imágenes de la Madre Morenita, que serán llevadas al hogar de distintas familias de la comunidad parroquial.

Luego de la celebración eucarística, se realizó un agasajo en el Centro de Residentes Catamarqueños, oportunidad en que su secretario, el señor Ramón Heredia, le hizo entrega al Señor Obispo de un libro sobre la historia de los catamarqueños de la Patagonia.

Programa en Caleta Olivia

El programa de los actos centrales en Caleta Olivia es el siguiente:

Sábado 16 de noviembre
14.30- Salida de la caravana desde Virgen del Valle hacia Ramón Santos.
16.00- Recepción de las imágenes de la Virgen y Obispos.
18.00- Bienvenida en Gorosito. Autoridades y pueblo.
18.15- Procesión desde el Gorosito a Virgen del Valle.
19.00- Misa y entronización.
20.00- Vigilia folclórica en el complejo.

Domingo 17 de noviembre
11.00- Misa central. Fiesta de la Virgen en el Complejo Municipal.
13.00- Almuerzo a la canasta en el Colegio San José Obrero.
15.00- Caravana a la Gruta de la Virgen. (Predio Cancha Catamarca).
15.30- Caravana al barrio 150 Viviendas.
16.00- Bendición de la ermita en honor a la Virgen del Valle.

Declaración de Interés Religioso, Cultural y Legislativo
En adhesión a los festejos en el sur del país, el Senado de Catamarca declaró de Interés Religioso, Cultural y Legislativo, los 40 años de la Entronización de la Virgen del Valle en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.La nota con los fundamentos lleva la firma del Vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Cámara de Senadores, Prof. Oscar Alfredo Vera; y del Secretario Parlamentario, Omar Kranevitter.