Este finde se disputó en el estadio del Club Santa Rosa, la Novena y última fecha del Torneo Anual Clasificatorio 2019 denominado “Municipalidad de Tinogasta – Intendente Sebastián Nóblega”, Copa ‘Toño Rasjido’, que organiza la Liga Tinogasteña de Fútbol.

14 de Agosto el máximo escolta del torneo, salió a la cancha a jugar su partido frente a un Tinogasta Central en formación, que solo cosechó tres victorias en el certamen, ‘la Conty’ sin la presencia de su goleador «el tanque» Silva -por acumulación de cinco amarillas- jugó el cotejo como una verdadera final, y así obteniendo el triunfo y metiéndole demasiada presión a los que querían quedarse con el título, «el divino» y «el depor» que cerraban la jornada a puro fútbol.

A cancha llena por simpatizantes e hinchas, llegaba el turno del clásico de la fecha entre Juventud Unida frente a Racing, un clásico que tuvo todos los condimentos, por el lado de ‘la juve’ salió al campo de juego con mucho hambre de victoria, teniendo en cuenta que hace 28 años que no obtiene ningún título, mientras que por el lado Racing no quería ser menos en este torneo, ya que durante la semana se lo tildó de ‘equipo chico’, y vaya paradoja que la ‘akd’ jugó el clásico con muchos pibes, y el encuentro se convirtió en un verdadero clásico. El primer gol llego tras una falta a Joel Morales (11) dentro del área, donde el árbitro sanciona el penal, que el mismo Morales lo ejecuta a la 11′ de la primera parte del encuentro.

Racing se mantuvo ordenado y no entro en la desesperación y el nerviosismo de su rival, «el divino» buscaba y buscaba el triunfo que necesitaba, llego la expulsión de Alex Carrizo por doble amarilla y «la juve» se quedaría con 10, a los 38′ PT tras una pelota en profundidad aprovechada por el jugador número (7) Matías Romero Escalante y con gran definición concreta el descuento para la ‘akd’, con el empate Racing se quedó con sabor a victoria en el clásico, y así arruinandole la tarde y la posibilidad de salir campeón a Juventud Unida.

Todas las miradas estuvieron en el último partido de la programación, El Deportivo La Paz frente a Camerún de Salado. ‘El Depor’ sabiendo los resultados de «La Conty» y «La Juve» salieron al terreno de juego, mentalizados en ganar el partido, pero al frente tenía al equipo «verde amarillo» un plantel de altos jugadores, con velocidad y un esquema de juego propuesto por su dt que en lapso de los primero 45′ del encuentro se estudiaron y con algunas situaciones de goles para ambos.

Nació una jugada fuera del área, donde apareció el jugador que retornó en las dos últimas fechas del torneo, luego de cumplir 7 fechas de suspensión, el número (8) Matías Álvarez, que desde media distancia saco un derechazo de manera cruzada y a pocos centímetros del piso, colocando la pelota pegada al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer y así convirtiendo a los 34′ ST el gol que todos los hinchas de «El Deport» esperaban, ya con un Camerún prácticamente sin encontrar chances de goles, el arbitro del partido finalizó en encuentro y fue todo felicidad para el Deportivo La Paz que se coronó Campeón con todas las letras.

«El Deport» con este logro se convierte en el Bicampeón del fútbol tinogasteño y podría participar de manera directa del Regional Federal, una de las plaza que está en juego, mientras que el Petit Torneo entre los cuatro primeros equipos de éste certamen, en reunión de este lunes el Concejo Directivo de la Liga, resolvió que el Petit se juegue al final de este mes, los posibles cruces serán Juventud Unida Vs. Progreso y Santa Rosa Vs. 14 de Agosto, con un partido mano a mano y los ganadores, se quedarán con las dos plaza del Torneo Provincial representando a Tinogasta.

Los resultados de la novena fecha son los siguientes:

1- Santa Rosa 4 – Estudiantes (El Puesto) 1

2- Progreso 1 – Esquiú (Anillaco) 0

3- 14 de Agosto 2 – Tinogasta Central

4- Juventud Unida 1 – Racing 1

5- Deportivo La Paz 1 – Camerún (Salado) 0

Posiciones finales del torneo:

La Paz 20 Campeón

14 de Agosto 19

Juventud 18

Progreso 17

Santa Rosa 16

Esquíu 11

Central 9

Camerún 8

Estudiantes 6

Racing 4

Prensa Deportes