Las altas temperaturas que se registran en la ciudad y las deficiencias en el funcionamiento del sistema de refrigeración generaron la autorización para que trabajadores del ministerio de Educación que prestan servicio en pabellones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) puedan retirarse.   La jefa de Gabinete, Belkys Vera, emitió una circular en octubre pasado en la que autoriza a que el personal de las áreas deje su lugar de trabajo a las 11. 


Las estructuras de las oficinas y la falta de ventilación incrementan el calor en las oficinas. 
La medida, que tomó estado público, generó controversias, ya que mientras algunos comparten el criterio de la responsable de Gabinete de Educación, otros aseguran que en las escuelas, docentes y estudiantes, a pesar de no contar con aire acondicionado cumplen con la jornada. 


Días pasados, en diálogo con la prensa, el director de Educación de Gestión Privada, Fabián Herrera, se refirió a la autorización, luego de que se conociera el reclamo de los empleados del área. 

El instrumento señala que “informa que ante las altas temperaturas que se registran en nuestra provincia en esta época, se autoriza el retiro de los agentes que prestan servicios en pabellones que no cuentan con aires acondicionados o se encuentren sin funcionar. Dicho retiro será únicamente aquellos días en los que las autoridades de cada organismo lo consideren, de acuerdo a las temperaturas que se registren y a partir de las 11”.

Fuente El Esquiu Digital