Los mismos fueron adquiridos por medio del COFECyT y la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Estuvieron presente el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Orlando Quevedo; el representante de COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras; el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Iván González, entre otros.

Durante el acto se hicieron entrega de un dron Matrice 200 con cámara térmica, con capacidad de vuelo de medio hora hasta 5 km. De distancia y tres drones MAVIC 2, que serán destinados a la seguridad y búsqueda de personas.

Lucía agradeció al represente del COFECyT por el permanente apoyo a la provincia y señaló que durante estos años fueron numerosos las acciones que se realizaron merced a las gestiones del subsecretario de Ciencias y Tecnología. “Es muy grato trabajar con gente con la que uno se siente compañero, que tiene la misma mirada”, indicó la mandataria.

Por su parte, Ameigeiras subrayó que “son muchos años trabajando junto al equipo que conduce la compañera Lucía y cada vez que uno viene acá tiene la posibilidad de ver cómo se van concretando los diferentes proyectos que hemos trabajado junto con la Subsecretaría de Ciencias y Tecnología”.